viernes, 26 de abril de 2013

Niños, niñas y teorías


Cuando me dijeron que los mellizos que esperaba eran niño y niña, una de las cosas que pensé, como madre moderna y mujer del siglo XXI que es una, fue que los educaría de la misma manera a los dos, les enseñaría a hacer las mismas cosas y no “caería en la trampa” de los juguetes sexistas.  ¿Qué era eso de regalar solo muñecas y carritos de bebé a las niñas y coches y pelotas a los niños?  No señor, de eso nada en mi casa.
Bien, esa es la teoría correcta y el punto de partida adecuado, por supuesto, pero luego te encuentras con dos personitas con gustos e ideas propias, que no siempre van por el mismo camino que las tuyas o que lo que se considera políticamente correcto.

La primera vez que me di cuenta de que necesitaban y/o querían juguetes distintos fue cuando acababan de cumplir los dos años.  Hasta entonces los juguetes que tenían eran comunes, tanto los comprados como los regalados, peluches, juegos de construcciones y cosas por el estilo.  Y un buen día, mientras cambiaba a Marcos, escuché a María murmurar y canturrear en la cocina.  Me asomé rápidamente, extrañada, y entonces vi a mi niña acunando una botella de agua de litro.  Sí, eso he dicho, una botella de agua mineral de litro.  La acunaba, arrullaba y canturreaba dulcemente…lo que me produjo una inmensa ternura y un sentimiento de culpa aún más tremendo.  Mi pobre nena tenía que jugar con un trozo de plástico porque su malvada madre no le había comprado una muñeca.  Huelga decir que al día siguiente le compré su primera Nancy (ahora mismo esa Nancy tiene 4 amiguitas Nancys más, además de varias Barriguitas, Barbies, Pin y Pons y un par de Monster High, pero esa es otra historia…).
El siguiente punto de inflexión que hizo tambalear los sólidos cimientos de mis modernas teorías, fue el carrito.  Sí, un carrito de muñecas que mi madre les regaló, la típica sillita de paseo que María usó para pasear amorosamente a su recién adquirida muñeca y Marcos como rampa para coches y que acabó siendo lanzado de un lado a otro del pasillo por mi machote para “hacer carreras, mami”.  El pobre carrito incluso fue despeñado escaleras abajo desde nuestro rellano, en un exceso de entusiasmo...

Y ya, cuando encontré a María sentando amorosamente a los muñecos de Vengadores de su hermano, todos formalitos en hilera, para darles de merendar, y acogiendo en un cariñoso abrazo a su terrible dinosaurio de goma mientras le decía que le iba a hacer su bizcocho favorito y poner a dormir la siesta, decidí que mis modernas teorías se iban a la porra, y que jugaran con lo que más felices les hiciera, ya fuera una cocinita o un coche de carreras.
Así que a día de hoy tengo una princesita a la que le encanta disfrazarse, las muñecas, el rosa y que se para en los escaparates de vestidos de novia al grito / suspiro de “Mira, mami, un vestido de princesa, queeeee monaaaaaaadaaaaaaaaaaaa” y un machote que le da patadas a todo lo que recuerde vagamente a una pelota, o sea susceptible de ser pateado y trepa como el mismísimo Spiderman en sus tiempos de gloria.  Y viéndolos felices, yo soy la mamá más feliz del mundo.
Eva

6 comentarios:

  1. Madre mia, lo que me he podido reir imaginandome a tu niña botella en mano.
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelico mío...yo no sabía si reirme o llorar!!

      Eliminar
    2. jajajaja!! La señorita María es muy señorita, no sin la parte de arriba de su bikini! y Marcos... pues qué me vas a contar a mí de machotes ;-)

      Me encanta! (Toñi)

      Eliminar
    3. Pues no te digo ahora que estamos renovando bañadores para este verano...no se quién se emociona más, si ella o yo. Pero eso da para otro artículo XD

      Eliminar
  2. Jajaja, no pude por menos que enseñárselo a Guille! Y es que nosotros también empezamos a notar diferencias entre la princesa y los guerreros. Pero lo de la botella es lo más!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa...Cris, te auguro que la princesa "dominará" a los guerreros XD Cuando menos te lo esperes los tendrás a los dos sentados jugando a las casitas o esperando que les sirvan el té XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...